Sobre el embarazo

A veces nos surgen dudasde las cosas que se pueden realizar y que no cuando estamos embarazadas y que tan perjudicial es para el bebe, en este articulo vamos a intentar resolver alguna de las mas frecuentes.

 

  • ¿Me podría Teñir el pelo?

Siempre que el tinte NO contenga acetato de plomo. amoniaco y  derivado del petroleo podríamos hacerlo sin ningún problema para el bebe.

  • ¿Puedo Depilarme con Láser?

Porque existe la posibilidad de que el efecto térmico de las ondas alcance al feto, o porque la previsión de penetrabilidad supere los 4mm, no deberías realizarte el láser en ninguna parte del cuerpo, no existe ningún estudio científico que diga que es perjudicial para el embrión, pero mejor esperar....

  • ¿Seria Grave pasar la toxoplamosis o varicela durante el embarazo?

La toxoplamosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito (protozoo gondii)normalmente se suele contraer por comer carne cruda o por contaminación por manipulación con las manos de excremento de gato, este parásito puede provocar abortos,partos prematuros o malformaciones. En cuanto a la varicela dependerá del mes en que cojamos la enfermedad si es al principio del embarazo también provocaría aborto o malformaciones graves, si es al final del embarazo el riesgo es mas para la mama.

  • ¿Puedo depilarme con cera o quitarme los pelos del abdomen y aureola?

Puedes siempre que no sea cera caliente,sobre todo si tienes mala circulación en los miembros inferiores o eres propensa a tener varices.  los pelitos que salen en abdomen y aureola una vez terminado el embarazo se quitan,si los depilas te volverán a salir siempre.

  • ¿Si yo no engordo el bebe tampoco?

Lo importante es comer de manera saludable y en cantidades adecuadas, porque existe una relación nutricional materna y fetal, pero estudios realizados después de la segunda guerra mundial la diferencia de bebes de madres desnutridas y madres bien alimentadas era una diferencia mínima (100 a 200gr).

  • ¿Ácido Folico todo el embarazo?

 

lo mas efectivo es tomarlo antes de quedarse embarazada, pero puede tomarse al principio del embarazo.

  • ¿Se debe comer por dos?

Como bien decíamos en preguntas atrás, es importante una buena nutrición sana e equilibrada, si comiésemos por dos puede acarrear obesidad del gestante, y los bebes al nacer son mas propenso a padecer obesidad.

  • ¿Se puede determinar el sexo por la forma de la tripa?

No tiene nada que  ver la forma que adopte nuestro vientre con el sexo del bebé,la forma que adquiere el vientre depende de la notificación muscular uterina, posición del feto en el vientre, y huesos pelvicos de la gestante, la única manera de determinar el sexo es mediante ecografía o análisis prenatal.

  • ¿Se pueden mantener relaciones sexuales sin dañar el bebe?

No hay inconveniente de  mantener relaciones sexuales con coito,siempre que no existan recomendaciones medicas.

  • ¿A que se deben los ardores de estomago?

Las causas de la acidez estomacal suele ser por el desplazamiento del estomago, por el crecimiento del útero que empuja el aparato digestivo por eso hasta que la comida de asienta hace que tengamos acidez.

  • ¿Es Verdad que por no tener un antojo el bebé nace con mancha?

En realidad los antojos son una necesidad del  organismo por algún ingrediente o alimento, que suele ser azucares generalmente, no hay nada que verifique que no darle el antojo al organismo.

  • ¿Es necesario Prepara los pezones para la lactancia?

Una buena Postura del niño al mamar puede evitar que se agrieten los pezones, el echo de echar cremas alcohol etc, no nos va ayudar a que los pezones no se agrieten. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0