Ecografía por 80 euros

 

Cuando me caí sobre el hombro derecho mientras entrenaba, se me vino el mundo encima. Pensé que hasta que pudieran hacerme la ecografía e iniciar un tratamiento con el fisio pasarían semanas y no podía permitirme dejar de trabajar. Necesitaba un diagnóstico cuando antes. Por suerte mi mujer me recomendó acudir al Centro Médico Alma, donde realiza sus revisiones ginecológicas. Ella estaba muy contenta con ellos y me animé a pedir cita. ¡A los dos días ya pude hacérmela!.- Alfredo.

 

 

La ecografía musculoesquelética es una técnica  en constante desarrollo cada vez más importante dentro la práctica clínica del fisioterapeuta, tanto en su diagnóstico como en el posterior tratamiento. La utilizan dentro del examen físico del paciente permitiéndoles, en tiempo real y de forma comparativa:

 

·      Interpretar de la forma más adecuada las deficiencias que presenta el paciente.

·      Evaluar de forma objetiva el tejido lesionado para programar las sesiones eficazmente y valorar evolución del paciente durante el tratamiento.

 

Recientemente se ha fomentado el uso de la ecografía como herramienta guía en intervenciones mínimamente invasivas dentro del campo de la Terapia Manual y Fisioterapia del Deporte.

 

Son muchas las patologías que pueden ser diagnosticadas con una ecografía musculoesquelética en diferentes partes de la anatomía:

 

·       Hombro: Tendinosis y roturas del manguito de los rotadores, tendinitis calcificante, control del hombro postquirúrgico, artritis, estudio de la artrosis escapulo-humeral.

·       Mano y muñeca: Artritis y su grado de actividad inflamatoria, lesiones tendinosas y ligamentosas, síndrome del túnel carpiano, dedo en resorte, tenosinovitis.

·       Cadera: Artritis, artrosis, bursitis, trocanteritis

·       Rodilla: Artrosis, patología meniscal, lesiones tendinosas y ligamentosas, entesitis, quiste de Baker, sinovitis.

·       Tobillo y pie: Artritis, tenosinovitis, fascitis plantar, Neuroma de Morton, fracturas de estrés.

·       Lesiones musculares: diagnóstico y seguimiento evolutivo de lesiones traumáticas deportivas. Hematomas y abscesos.

 


Rellena el siguiente formulario y cuéntanos cual es tu necesidad. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.